Maria Guleghina

Born in August 9th, 1959

From Odessa

Maria Guleghina Biography

Mariya Guléguina nació el 9 de agosto de 1959 en la ciudad ucraniana de Odesa cuando el país formaba parte de la Unión Soviética. Hija de padre armenio y madre ucraniana se formó en el Conservatorio de Música con Yevgueni Ivanov, quien la guiaría aún después de haber acabado sus estudios. Comenzó la carrera profesional en 1985 en la ópera del Estado en Minsk con el papel protagónico de Iolanta.

Poco después partía de la URSS para seguir su carrera en el extranjero. En 1987 participó en Un ballo in maschera, en La Scala de Milán interpretando a Amelia junto a Luciano Pavarotti, que cantaba el papel de Ricardo. Interpretó I due Foscari, Manon Lescaut, y Tosca en los principales escenarios operísticos de Europa, en ciudades como Viena, Múnich, Hamburgo y Londres.

En 1995 debutó en la ópera de París conNabucco en donde interpretó el papel de Abigail. Su debut en América se realizó en 1990 actuando en la Metropolitan Opera de Nueva York con la obra Andrea Chénier en donde interpretaba a Maddalena compartiendo tablas nuevamente con Pavarotti. Actuó también en las Ópera de San Francisco y la Ópera Lírica de Chicago.

Ha realizado trabajos tales como Ernani, Simon Boccanegra, Cavalleria rusticana, Fedora añadiendo otros papeles más exigentes tales como Odabella en Attila y Lady Macbeth en Macbeth, ampliando así su repertorio. En 1992 actuó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia), en el rol de Lisa de la ópera La dama de picas de Tchaikovsky.

También se ha presentado con frecuencia en Japón. Y cantó la tradicionalaria de Aida en la inauguración del nuevo Teatro Nacional de Ópera de Oslo (Noruega).

Show More

Maria Guleghina Movies

Other Trending Celebrities